VIDEO: EL barbijo vuelve a ser recomendado para los espacios cerrados

30 DE Julio 2022 – 21:54 El doctor Antonio Salgado describió cuáles las nuevas variantes de COVID que ya están circulando en Salta, y ofreció una serie de recomendaciones a tomar en esta nueva etapa. 

La semana pasada desde el Ministerio de Salud de la provincia confirmaron que los casos de COVID-19 se habían duplicado en una semana. Las vacaciones de invierno combinado con la alta circulación de turistas y visitantes en la provincia hicieron que los espacios comunes a toda la población se vean sobrecargados. Colectivos, supermercados, shopping y salas de espectáculos se vieron con capacidad completa. Y en este nuevo momento del COVID, con más casos, con sintomatologías leves, pero con una alta tasa de contagio, es que desde El Tribuno consultamos al doctor Antonio Salgado sobre las recomendaciones a tomar. 

Durante este diálogo el doctor Salgado destacó que en la actualidad se presentan dos subvariantes, la variante Ómicron. Se trata de las subvarientes BA.4 y BA.5. «Son variantes que se caracterizan por su alta transmisibilidad, no tiene un impacto fuerte sobre los casos severos graves pero tienen una gran transmisibilidad», expresó el profesional que además destacó que los síntomas son muchos más leves pero esto también es debido a las aplicaciones de las vacunas. 

El profesional destacó que las aplicaciones de las vacunas siguen siendo una de las herramientas más útiles que permiten frenar o al menos reducir los síntomas y complicaciones en la salud que genera el COVID. «Menos del 60% de la población tiene la tercer dosis, que es fundamental aplicársela. Es por eso que llamo a que la gente se vacune en forma inmediata», expresó Salgado. 

El barbijo, recomendado

Para evitar el aumento de casos, de estas cepas que tiene una alta transmisibilidad, el profesional recomendó el uso del barbijo. «En lo personal, creo que es recomendable volver a usar al barbijo en los espacios cerrados, donde hay mucha gente, sobre todo en esta época donde se mantienen los ambientes cerrados. En el transporte público como colectivos, trenes y aviones, también se debería volver a usar en forma obligatoria el barbijo», expresó el profesional. 

«Esta es una pandemia que nos enseñó que nadie tiene la verdad. A lo mejor, mañana todo lo que digo ahora es mentira, pero en este momento es importante volver a cuidarse de nuevo con estas subvariantes», recomendó Salgado que además destacó que en los próximos meses se debe esperar que aparezcan las vacunas de segunda generación, que pueden ser endonasales que se espera reduzcan la alta transmisibilidad que se tiene ahora. 

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.