VIDEO. Empleados del hospital Ragone marchan por la salud mental

14 DE Junio 2022 – 15:18 Doctores, enfermeros y demás trabajadores de la salud que se desempeñan en el nosocomio marchan hacia la Legislatura, donde los recibirá el diputado Bernardo Biella.

La convocatoria arrancó a las 14 en las puertas del hospital Ragone, desde donde partió la caravana de trabajadores de la salud que irán a la Legislatura para dialogar con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Esta marcha apunta a conseguir mejoras para el tratamiento de la salud mental en la provincia, por eso serán recibidos a las 15 por el diputado Bernardo Biella.

«Estamos cansados de tanto verso, de tanto ir y venir, de tanto parche. Con el verso de que la plata ya llegó y que ya está,  todo sigue igual», exclamó Julio Quispe, uno de los enfermedos que participa de la manifestación.

Por otro lado, una médica indicó: «La salud mental siempre ha sido postergada, desde los insumos y los tratamientos. Los pacientes y profesionales de salud pedimos que haya un plan efectivo y rápido para ejecutar las obras que se necesitan».

El recorrido de la marcha será por la avenida. del Bicentenario, Alvarado, Buenos Aires, Zuviría y Leguizamón hasta llegar a la Legislatura.

Los manifestantes cuentan con el apoyo de ATE,  ATSA, de varios colegios de profesionales, de otras áreas de salud mental de la provincia, de los autores de la ley de salud mental y de la Asociación Argentina de Salud Mental, entre otros sectores.

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

El índice de precios al consumidor subió 5,1% en mayo

Mar Jun 14 , 2022
Foto Pablo Añeli. El índice de precios al consumidor registró en mayo un incremento de 5,1%, con lo que en los primeros cinco meses de 2022 acumula un alza de 29,3% y de 60,7% en los últimos doce meses, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La división […]