VIDEO. Inauguraron oficialmente la mina de oro Lindero

4 DE Mayo 2022 – 22:58 Del evento participaron autoridades de Nación y Provincia.

Al cabo de más de 23 años de presencia en la Puna salteña, ayer quedó inaugurada oficialmente la mina Lindero, la cual el año pasado ya entró en etapa de explotación y exportación de oro.

Durante la presentación oficial, el CEO de la compañía que lleva a cabo la explotación, Jorge Alberto Ganoza, resaltó la importancia que esta actividad representa para la provincia.

«Desde el 2018 hemos invertido de manera directa casi 400 millones de dólares, inyectando un importante movimiento económico a nivel local, provincial y nacional, en un contexto de turbulencia macroeconómica y pandemia», afirmó.

[embedded content]

Resaltó que la mina Lindero convirtió al oro en el segundo producto más exportado de la provincia, con una participación del 18% del volumen total en 2021 durante su primer año de explotación.

Destacó además la generación de empleo para la zona, ya que «en la construcción empleó a casi 2.500 personas y, ya en operación, la mina capacitó y emplea a 950 personas, 70% de ellas de la provincia de Salta».

Expuso también que el 14% de su plantel laboral está integrado por mujeres. «Aspiramos en los próximos meses a llegar a más del 15%, que es la marca promedio de participación femenina en la actividad en todo el mundo», remarcó Ganoza.

Del evento participaron el ministro de Producción de Nación, Matías Kulfas, y su par provincial, Martín de los Ríos.

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

El Concejo Deliberante avanza en la reforma de la Carta Municipal

Jue May 5 , 2022
Durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante se dio tratamiento a un Proyecto de Resolución que buscaba la creación de una comisión especial para el análisis de la Carta Municipal. El proyecto se aprobó por lo que estamos a las puertas de una reforma luego de 34 años. La concejal […]