VIDEO. Piden justicia por Gala Cancinos en una manifestación

5 DE Junio 2021 – 17:37 Organizaciones feministas realizan una concentración en la Plaza 9 de Julio para reclamar a las autoridades judiciales, luego de que se hallara los restos óseos de la joven que estaba desaparecida desde hace cuatro años. También lo recordaron como Santiago, por la identidad que había tomado. 

Organizaciones feministas realizan una manifestación en la plaza 9 de Julio en reclamo de justicia luego de que se hallaran los restos óseos de Gala Cancinos, la joven que había desaparecido en mayo de 2017.

Las referentes lamentaron el proceso judicial de la causa y también protestaron por otras que tuvieron resoluciones que no satisfacieron a la sociedad en general.

En la concentración, los oradores pidieron justicia por la joven Gala Cancinos o Santiago Cancinos, como se autopercibía.

«Creo que aunque de manera pequeña expresamos la indignación de muchos salteños, por la responsabilidad de los gobiernos que estuvieron, de Urtubey en su momento, en su gobierno hubo muchos problemas con los desaparecidos, había mucha demora en las búsquedas, las primeras 48 horas son fundamentales cuando una persona está desaparecida, los casos históricos no se resolvieron nunca, y Gala pasó a ser un caso como ese. El procurador prometió justicia a muchas familias y les falló, nos duele lo que pasó con Santiago”, expresó Gabriela.

“Nuestros niñes necesitan vivir sin temores y sin culpas, no puede ser que siga primando los prejuicios en las instituciones. Exigimos justicia, que se vean las responsabilidades políticas de este desenlace terrible, y pedimos respeto por los derechos de la diversidad, pedimos la implementación de la ESI y también de la ley de identidad de género”, agregó.

Luego las manifestantes realizaron una marcha alrededor de la plaza y un grupo se dirigió hasta la central de Policía.

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Destacan el alza del cultivo del trigo y el maíz en la región núcleo en los últimos años

Sáb Jun 5 , 2021
Los incentivos comerciales acompañaron la adopción de lo que es la práctica más eficiente: la rotación de cultivos La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) destacó el crecimiento en los últimos siete años del área sembrada con trigo o maíz, que casi iguala en la actualidad a la superficie dedicada […]