VIDEO. Por el día de la Independencia declararon capital provincial a La Caldera, donde se festejó con un desfile

9 DE Julio 2022 – 11:12 Miles de vecinos se sumaron a los coloridos actos por el 9 de Julio en las calles del municipio ubicado al norte de la capital. Hubo una celebración religiosa.

El municipio de La Caldera concentró los actos oficiales por el 206° aniversario de la declaración de la Independencia argentina. La jornada comenzó con el izamiento de la bandera en la plaza San Martín, donde miles de vecinos disfrutaron del desfile cívico y militar y siguen reunidos por la fecha patria.
Mediante un decreto del Poder Ejecutivo, la capital de la Provincia se trasladó por hoy de forma simbólica a La Caldera por la conmemoración de la Independencia.

En la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, de la localidad, se celebró el tradicional Tedeum después de las 9. Estuvieron presentes el gobernador Gustavo Sáenz  y la intendenta de Salta Bettina Romero, entre otras autoridades.
El acto central por la declaración de la Independencia se desarrolló en la plaza San Martín. Se sumaron al desfile escuelas, fortines gauchos y organizaciones sociales, además de las fuerzas de seguridad.


En tanto, en Salta capital se realizó un acto con chocolate patrio en la plaza 9 de Julio y un posterior desfile en la avenida Independencia.
El 9 de julio de 1816, en San Miguel de Tucumán, 29 representantes del pueblo argentino concluyeron con el proceso emancipador que había iniciado en mayo de 1810. Aquel día, el Congreso de las Provincias Unidas, afirmó la voluntad de “investirse del alto carácter de una nación libre e independiente del rey Fernando VII, sus sucesores y metrópoli” y “de toda otra dominación extranjera”.
En 1816 ocurrieron dos hechos históricos fundamentales: la firma del Acta de la independencia de las Provincias Unidas en Sud-América y la organización del plan continental del General José de San Martín, que consistía en buscar la libertad de Argentina, Chile y Perú.

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.