VIDEO. Sáenz sobre la crisis económica: “A los salteños les pido que tengan absoluta tranquilidad”

9 DE Julio 2022 – 11:59 El gobernador de Salta se refirió a la situación de incertidumbre que se vive a nivel nacional. Afirmó que trabajan para motorizar la economía y acompañar al sector productivo y a los que buscan empleo.

En el marco de los actos por el día de la Independencia que se desarrollaron en La Caldera, el gobernador Gustavo Sáenz se refirió al contexto de crisis política y económica nacional, tras la intempestiva renuncia del exministro de Economía Martín Guzmán. El mandatario afirmó que se está trabajando para motorizar la economía y generar trabajo.
“A los salteños les pido que tengan absoluta tranquilidad porque hay un gobernador con un equipo e intendentes que están trabajando todos los días para que podamos superar la situación difícil que estamos viviendo. Para eso, nos dedicamos todos los días a conseguir inversiones, hacer obras públicas y acompañar a los productores, comerciantes, empleados estatales y a todos los que buscan trabajo”, afirmó Sáenz a los medios de comunicación, luego del desfile que se desarrolló en la plaza San Martín de La Caldera.

En días marcados por la preocupación que genera la escalada de los precios y la incertidumbre sobre el rumbo económico del país, Sáenz remarcó que “hay una Salta que se está poniendo en movimiento, que va a crecer y es una Salta llena de oportunidades. Tenemos la posibilidad de que vengan muchas inversiones y hay que aprovecharla”.
Consultado sobre la situación financiera de los municipios en este delicada coyuntura, respondió: “Hemos acompañado siempre a los municipios y hemos puesto le hombro a los intendentes. Hemos acompañado y lo vamos a seguir haciendo en la medida de las posibilidades”.
También destacó que hay obras de mayor o menor envergadura “en cada rincón de la provincia” y que se está priorizando el sistema de salud pública, en el que se invirtieron más de 3 mil millones de pesos en menos de dos años de acuerdo a lo que detalló.
“Esperemos que a nivel nacional se resuelva la situación, que también tiene que ver con un contexto mundial difícil. En el día de la Independencia, desde el norte argentino debemos decir que ahora es el momento de luchar por la igualdad y vamos a pelear por eso”, definió.

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.