VIDEO. Tras la poda de un árbol, la zona norte de la ciudad sufrió un apagón

9 DE Junio 2022 – 18:10 El tronco habría cortado la línea de alta tensión, lo que afectó a los vecinos desde el mediodía. Edesa confirmó que el servicio está restablecido en su totalidad.

La zona norte de la ciudad de Salta se vio afectada por un apagón a raíz de una poda de un árbol realizado por terceros.

El tronco del árbol cortó la línea de alta tensión cerca pasado el mediodía y esto afectó los barrios de la zona Norte (Chachapoyas, Parque Belgrano, Ciudad del Milagro, Catolica, Universitario, 17 de Octubre), urbanización la mision, Vaqueros y la Caldera. 

[embedded content]

Desde Edesa informaron que varios equipos trabajaron en distintos lugares y de manera rápida lograron restablecer el servicio de energía eléctrica en Chachapoyas, Universitario y Católica, según informaron en sus redes sociales.

Luego, a las 18.13, la empresa pudo darle una solución definitiva a los usuarios restableciendo la energía en la zona que faltaba, en Vaqueros y La Caldera. 

Cabe recordar que la poda o extracciones de árboles deben realizarse bajo autorización y supervisión de la Municipalidad, según lo establece la Ordenanza 15.675. La solicitud también se puede realizar a través de la APP Salta Activa o llamando al 147.

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

A una semana del fogón en Salta, el homenaje a Güemes ya comenzó en otras provincias

Jue Jun 9 , 2022
9 DE Junio 2022 – 21:02 Con el evento denominado “Güemes 200+1”, el héroe gaucho es reconocido con fogones en otras provincias mientras se acerca la fiesta central que se llevará a cabo en Salta con la Guardia bajo las Estrellas y el desfile del 17. “Güemes 200+1”. Así se […]