Vilma Ibarra cruzó a Facundo Moyano por la foto sindical de puros hombres: «Las mujeres somos parte de la fuerza laboral»

Vilma Ibarra cruzó a Facundo Moyano en las redes sociales, después de que el diputado publicara la foto de un debate sindical sobre políticas de género sin invitadas a la mesa. «Las mujeres somos parte de la fuerza laboral», le replicó la secretaria Legal y Técnica de Alberto Fernández.

Minutos después, el diputado justificó la situación y dejó una promesa para el futuro sindical, con una sutil chicana.

«No se puede discutir futuro del trabajo, ni democratización sindical, ni perspectiva de género en los sindicatos, sin nosotras«, escribió la funcionaria de Presidencia, militante histórica del feminismo y la diversidad sexual.

«Las mujeres somos parte de la fuerza laboral, de la creación de riqueza y de la producción. #EsConNosotras», concluyó en Twitter, donde respondió citando directamente al mensaje que Moyano había publicado este martes.

El tuit de Vilma Ibarra por la foto y el mensaje de Facundo Moyano.

El tuit de Vilma Ibarra por la foto y el mensaje de Facundo Moyano.

El diputado nacional del Frente de Todos había compartido una imagen de una reunión de sindicalistas «sub-55», como los llamó. Entre los temas que trataron, según el propio legislador, se encontró la «perspectiva de género en los sindicatos».

Lo que no tardó en despertar críticas en redes fue que entre la veintena de sindicalistas sentados a la mesa no había ni una sola mujer.

Minutos después de que Ibarra le llamara la atención del legislador, Moyano intentó justificarse, también en Twitter.

El hijo de Hugo Moyano aseguró que una mujer será la próxima secretaria del Sindicato Único de Trabajadores de Peaje y Afines, que tiene al diputado como referente y que el lunes celebró su 15° aniversario.

El tuit de Facundo Moyano, con "jóvenes sindicalistas" y unas botellas de vino escondidas.

El tuit de Facundo Moyano, con «jóvenes sindicalistas» y unas botellas de vino escondidas.

«La foto refleja una realidad en el sindicalismo. En porcentaje, son más hombres los que ocupan cargos de jerarquía, por eso tenemos que abrir la discusión«, explicó Moyano.

Y después lanzó su promesa con chicana, con un emoji de los dedos en V: «Te cuento que la próxima titular de Sutpa será mujer. Si nos deja Moroni», escribió, en referencia al ministro de Trabajo.

«Cuando quieras podés debatir con ella», cerró Moyano, en su posteo para Ibarra. Se refería a su sucesora sindical en el gremio de los peajes. Y sí, respondió por ella.

La voz de Ibarra no había sido la única en hacerse escuchar por la contradicción entre el mensaje escrito y la fotografía que había publicado Moyano.

La respuesta de Facundo Moyano a Vilma Ibarra por su cuestionamiento a la falta de representación femenina en una reunión sindical.

La respuesta de Facundo Moyano a Vilma Ibarra por su cuestionamiento a la falta de representación femenina en una reunión sindical.

La abogada Natalia Volosin escribió: «Pusieron hasta el mantelito violeta, pero se olvidaron de convocar a las mujeres. Detalles». Su comentario fue en referencia al color que representa la lucha por la igualdad de género.

Por su parte, la periodista Ana Correa dijo: «Me vuelvo loca. Esto demuestra que hubo premeditación (?) en toda la puesta en escena. Se avivaron de esconder el vino pero no de invitar mujeres«.

Ambos mensajes recibieron el respaldo de Ibarra, con sendos «Me Gusta» que también marcaron sus diferencias con Moyano.

El comentario de la abogada Natalia Volosin sobre la reunión de Facundo Moyano. Recibió el "Me Gusta" de Vilma Ibarra.

El comentario de la abogada Natalia Volosin sobre la reunión de Facundo Moyano. Recibió el «Me Gusta» de Vilma Ibarra.

«Facu, perspectiva de Género en los sindicatos y todos tipos? No sé, prefiero que ni lo digan, porque me genera vergüenza, pero sobre todo es insultante», escribió María Florencia Freijo, autora del libro («Mal)Educadas» y referente del debate sobre género.

«Y el cupo femenino?¿?», se preguntó la usuaria @anagrama34. «Tema perspectiva de genero: no tenemos», agregó @Ing_Torta.

La semana pasada, Moyano había celebrado la sanción de la Ley de Equidad de Género en Medios de Comunicación.

«Esta iniciativa dará igualdad de oportunidades, inclusión y pluralidad de voces. Queremos más mujeres en los puestos de toma de decisiones, en los micrófonos, las redacciones, en los editoriales de los diarios», escribió en su red social.

Botellas, copas y un corcho: el descuido de Moyano

Otros detalles había ayudado a convertir en viral el mensaje y la fotografía compartidas por Facundo Moyano. Es que debajo de una mesa 100% libre de alcohol asomaban un par de botellas de vino tinto.

Facundo Moyano, en la fiesta del sindicato de trabajadores del Peaje en 2019. Foto Germán García Adrasti

Facundo Moyano, en la fiesta del sindicato de trabajadores del Peaje en 2019. Foto Germán García Adrasti

Escondidas a los apurones, las botellas quedaron semiescondidas detrás del telón que formó el mantel. Sin embargo, los usuarios de Twitter las descubrieron rápidamente.

Una se ubicaba al fondo de la imagen, en el suelo, junto a la cabeza de la mesa, donde se ubicaba el referente del Sindicato de Trabajadores de Peaje. La otra aparecía a la izquierda de la foto, también apoyada en el suelo y detrás del mantel.

Había otros indicios de la presencia de vino: un corcho solitario, abandonado sobre la mesa, y varias copas con líquido oscuro a pesar de que casi todas las botellas de gaseosa estaban cerradas.

DS

Fuente: Clarín

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La ONU pide a respetar el cese del fuego en Gaza

Mié Jun 16 , 2021
La ONU pide a las partes respetar el cese del fuego La Organización de Naciones Unidas (ONU) le pidió este miércoles a Israel y Hamas que respeten el alto el fuego acordado el 20 de mayo, en medio de un clima de creciente tensión con la primera violación de la […]