Ya se puede viajar en taxi a través de la aplicación Uber y hay mil choferes inscriptos

Los usuarios de Uber pueden, desde este lunes, contratar también servicios de taxis. Así lo hicieron saber fuentes de la aplicación para pedir viajes en auto, que además informaron que ya hay más de mil choferes que se inscribieron para usar esa opción.

El servicio ya se ofrece hace 5 años en más de 22 países, y comenzó a funcionar hace un mes en Santiago de Chile, y también en San Pablo, Brasil. Además, fue incorporado por otras dos compañías, Didi y Beat.

En el caso de Uber, se informó que el servicio sigue la tabla de tarifas determinada por la regulación de cada distrito. Al final de cada viaje, el conductor/a deberá ingresar en la aplicación el valor a cobrar que indica el taxímetro. Es lo que determina el precio de cada viaje, al cual se suma la cuota de solicitud de Uber, que es el 6% de lo que marca el reloj.

Este costo pueden verlo los usuarios al momento de solicitar un viaje con Uber Taxi a través de la aplicación. Por eso, desde la compañía aclararon que el valor final puede variar según las condiciones de cada viaje.

Ya se puede pedir un taxi a través de la aplicación Uber.

Ya se puede pedir un taxi a través de la aplicación Uber.

Desde este lunes en la aplicación se ven las diferentes opciones de Uber, entre las que se incluye, además de Uber X y Uber Confort, la de Uber Taxi.

Así, el usuario puede comparar si hay diferencias en el costo de los viajes entre el servicio tradicional y los demás. 

Para inscribirse, los choferes pueden hacerlo a través de la app, en donde deben presentar su documentación. Desde la empresa informaron que les piden la licencia que los acredita como tales, para poder sumar la información y que esté a disposición del usuario.

Ya se puede pedir un taxi a través de la aplicación Uber.

Ya se puede pedir un taxi a través de la aplicación Uber.

En la actualidad, Uber tiene más de dos millones de usuarios. Según dicen desde la empresa, se experimenta «una tendencia creciente de los usuarios en el interés de combinar distintas formas de movilidad para dejar atrás el auto particular».

En cuanto a la cobertura de los pasajeros, afirmaron que los viajes con Uber Taxi estarán asegurados por Seguros SURA, con la misma metodología que se usa en la actualidad con los servicios contratados a través de la app.

Además, los conductores de taxi también tendrán que abonar la comisión por intermediación.

En agoto, cuando Uber anunció que incorporaba a los taxistas como opción para sus viajes, los choferes porteños, que se manifestaron en contra de la aplicación desde su arribo a la Ciudad, en 2016, volvieron a denunciar competencia desleal.

Al mismo tiempo, desde el Gobierno porteño siguen sosteniendo que la empresa, para funcionar, debe adaptarse a las regulaciones locales del transporte de pasajeros. Algo que también se discute en la Justicia. 

SC

Fuente: Clarin

Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Inversores argentinos ganaron con acciones, Cedears y bonos: ¿se mantendrá la racha para el cierre del año?

Mar Dic 1 , 2020
Noviembre concluyó con buenos rendimientos para los activos argentinos y los analistas anticipan las claves para que la tendencia continúe Noviembre termina con buenas noticias en materia de mercado, con subas en buena parte de los activos argentinos. Es que, luego de varios meses de incertidumbre hubo un combo de […]