YPF anticipó que avanzará en Santa Cruz con proyectos que recuperen la inversión

Pablo González estuvo junto a la la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. (Foto: Walter Diaz)

Pablo González estuvo junto a la la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. (Foto: Walter Diaz)

El presidente de YPF, Pablo González, afirmó en la provincia de Santa Cruz que la compañía busca «modificar los últimos cuatro años en donde cayó la inversión, la producción y las reservas» y en esta etapa, que consideró «un punto de inflexión«, avanzar con «proyectos que generen más inversión«.

González junto a la la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, anunció la construcción de una Estación del Futuro en Río Gallegos con un proyecto para recuperar la vista de la ría, en un acto que compartieron con el director ejecutivo de la compañía, Sergio Affronti, y el intendente local, Pablo Grasso.

“Santa Cruz es el corazón del desarrolló de YPF en materia de petróleo y gas. Buscamos modificar los últimos cuatro años en donde cayó la inversión, la producción y las reservas. Hoy estamos en nuevo un punto de inflexión y los proyectos a futuro tienen todos que ver con generar más inversión ”, dijo González.

Respecto a la estación de servicio que se va a construir en la capita santacruceña, el titular de YPF consideró: “Hoy podemos decir con orgullo que no solo venimos a presentar una estación, estamos acá para decirle a Río Gallegos que estamos acompañando obras para mejorar nuestra ciudad

Mauricio Martin, vicepresidente de Dowstream de YPF, presentó el proyecto de Estación del Futuro a desarrollar en Río Gallegos en el marco de un ambicioso proyecto de la compañía para transformar su red de estaciones en los próximos 5 años.

La obra “tiene como hito fundamental privilegiar el entorno, facilitar la visual desde el boulevard de la Avenida San Martín hacia la ría. “Será complemente nueva, privilegiando a los consumidores y el gran entorno que tiene esta ciudad”, detalló el proyecto desarrollado en conjunto con el Automóvil Club Argentino (ACA), propietario de la estación que está concesionada a un empresario local.

«Hoy estamos en nuevo un punto de inflexión y los proyectos a futuro tienen todos que ver con generar más inversión».

Pablo González

La nueva Estación del Futuro de Río Gallegos tendrá 3 islas de atención y una nueva full, con iluminación led y contará con la máxima tecnología que se viene desplegando en las 21 estaciones ya inauguradas.

Con más de 1600 estaciones de servicio en el país, que atienden a más de 1,5 millones de clientes en 220 ciudades, el anuncio se inscribe en el marco del centenario, en un plan de renovación de imagen y arquitectura de 320 estaciones de servicio hasta finales de 2022.

“La calle San Martín es un símbolo en la ciudad de Río Gallegos y por esas cosas de los tiempos en el año 1976 se inauguró la estación y no sabemos cuáles fueron las razones por las cuales no se miró la ría, el horizonte ni el futuro”, dijo la gobernadora Alicia Kirchner.

La mandataria provincial consideró que “realmente mirar nuestra ría es mirar ese horizonte y los proyectos y por eso celebro que el Municipio de Río Gallegos e YPF puedan articular y llevar esto a buen puerto”.

“Quizás muchos de ustedes digan que esta es una visión romántica y yo celebro y apoyo esta iniciativa. Estamos muy convencidos en el trabajo de las nuevas energías y celebro también lo de los polímeros porque la recuperación terciaria la vamos a realizar a través de los mismos”, agregó.

La gobernadora auguró que “a través del Y-TEC me gustaría cuando desarrollemos nuestro polo científico podamos hacer los polímeros en Argentina”.

“Eso sería también recuperar nuestra industria. Uno siempre tiene que mirar al futuro no para escapar al presente, el presente es el que te ayuda a ver qué es lo que tenés que realizar y transformar ese futuro. Es el que marca caminos”, resaltó la mandataria.

Fuente: Télam

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hezbollah advierte que está preparado para lidiar con una "guerra civil" en el Líbano

Lun Oct 18 , 2021
Hassan Nasrallah lanzó la advertencia ante una escalada de violencia en Líbano El jefe del movimiento proiraní libanés Hezbollah, Hassan Nasrallah, advirtió este lunes al partido cristiano de las Fuerzas Libanesas (FL) que de provocar «una guerra civil» cuenta con «100.000 combatientes armados y entrenados» para enfrentarla. En un discurso […]