YPF subió los combustibles en Salta: La Infinia gasoil pasó los 155 pesos por litro

9 DE Mayo 2022 – 08:15 Un día después de la decisión de Axion y Shell, la líder del mercado corrigió al alza los valores al surtidor. Los aumentos van de 9,5% en la nafta súper y 14% para el diesel premium.

La petrolera YPF subió esta madrugada un 10% promedio los precios de la nafta y el gasoil que comercializa en el país. Las alzas van de 9,5% para la nafta súper y 13,9% para el diesel premium. Con la medida, la líder del mercado de combustibles local se sumó a la decisión adelantada el domingo por Shell (Raizen) y Axion.

Se trata del tercer incremento de combustibles de 2022, que acumulan en el año un alza de 21% (para el caso de la súper) y supera el 40% para los productos premium.

A diferencia de lo que venía ocurriendo, la estatal YPF se sumó a retocar los precios 24 horas después de que las dos petroleras privadas aplicaron en su caso un incremento de 11% promedio. Hasta ahora, y desde hace al menos 2 años, las firmas seguían a YPF, líder del mercado de combustibles local.

La suba en los surtidores de la red de YPF fue informada por la petrolera y en las primeras horas de hoy ya se reflejaba en la cartelería de las estaciones de servicio.

El aumento aplicado hoy es 9,5% para la nafta súper; 9,9% para el gasoil común.  En tanto, la suba es de 11,5% en la nafta premium, y de 13,9% para el diesel premium.

La nueva suba en los surtidores, la tercera del añ, se produce ante la escalada de los valores internacionales del petróleo, que encarecen los costos de importación de naftas y gasoil premium, entre otros.

También en el alza pesa la alta demanda de combustibles que se evidencia en todo el país, tras dos años con menores consumos por la pandemia y el desafaje de costos como consecuencia de la escalada de la inflación general, con el 6,7% de marzo y la previsión de 6% para abril, sostienen en el mercado.

La pizarra de las YPF en Salta quedaron con estos precios

Diesel 5000 119,9

Infinia Diesel 155,5

Súper 127,1

Infinia Nafta 154,5 

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Acuerdo entre Municipalidad y Provincia para pavimentar 40 cuadras y poner en valor el predio de la exPalúdica

Lun May 9 , 2022
9 DE Mayo 2022 – 08:16 El gobernador Sáenz y la intendenta Romero firmarán dos convenios para la ejecución de las obras. El acto será hoy a las 10 en Casa de Gobierno.  Hoy a las 10 en Casa de Gobierno, el gobernador  Gustavo Sáenz y la intendenta de la […]