Zelenski instó a que den «información real» a residentes en zonas ocupadas por Rusia

Zelenski dijo que la bandera nacional estar en todas las ciudades Foto AFP
Zelenski dijo que la bandera nacional estará en todas las ciudades. Foto: AFP.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, instó a la ciudadanía a proveer «información real» a aquellas personas que se encuentran es territorios ocupados por Rusia pero con quienes aún se mantiene contacto, alegando que las tropas invasoras las estarían sometiendo a «intimidación y propaganda».

Zelenski aseguró que Rusia mantiene a la mayoría de los habitantes ucranianos de los territorios ocupados en un «vacío de información», por lo cual pidió a sus compatriotas «ayuda» para difundir «la verdad».

«Rusia mantiene a la mayoría de ellos en un vacío de información. Todos los días arroja a los territorios ocupados nuevas mentiras sobre Ucrania y nuestras acciones. Pero a pesar de la propaganda y la intimidación, la gente no solo no se olvida de Ucrania, sino que también demuestra lo que realmente piensa y lo que quiere», expresó el mandatario anoche en su mensaje diario a la población.

«Les pido a todos ustedes que tienen contactos y oportunidades para esto: traigan información real al territorio ocupado, apoyen a nuestra gente (…), nuestro pueblo debe escuchar sobre Ucrania de los ucranianos», enfatizó Zelenski, reprodujo Europa Press.

Además, detalló que las Fuerzas Armadas habrían logrado infligir «importantes pérdidas logísticas a los ocupantes», y sostuvo que «cada vez es más difícil para el ejército ruso mantener posiciones en el territorio capturado».

En este sentido, recalcó que «paso a paso» Ucrania estaría «desbaratando» el abastecimiento de los ocupantes y «neutralizando» a los colaboradores.

También afirmó que la bandera nacional estará en todas las ciudades y pueblos de país, aunque admitió que «la única pregunta» es cuándo ocurrirá, ya que desde el inicio de la invasión militar, el 24 de febrero, las fuerzas rusas se hicieron del control de varias ciudades del este ucraniano y hasta nombraron autoridades provisionales, con la idea de impulsar referendos separatistas o de adhesión a la Federación Rusa.

Fuente: Télam

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.